Saltar al contenido

Allende. El gobierno popular

  • por

A 50 años del asesinato de Salvador Allende, un libro para rescatar la experiencia histórica de la Unidad Popular

El libro Allende. El Gobierno Popular reúne el Programa de la Unidad Popular, los principales discursos de Salvador Allende y una carta que la histórica dirigente revolucionaria chilena Gladys Marín escribió en el exilio. La edición, de distribución libre y gratuita, cuenta con un prólogo del poeta mapuche Elicura Chihuailaf. Se trata de una iniciativa de la Unión Internacional de Editoriales de Izquierda (IULP) en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado que truncó el proyecto de la Unidad Popular y en homenaje a la vida y el pensamiento de Salvador Allende. El libro es resultado del trabajo colectivo de personas vinculadas a editoriales de Brasil, Venezuela, Argentina, México, Cuba, Perú y Colombia, entre otras que integran la red internacional de la IULP.

Formada en 2020, la Unión Internacional de Editoriales de Izquierda emergió como una plataforma para promover libros a través del Día de los Libros Rojos, para defender a autor@s, editor@s y librerías de izquierda y desarrollar un mecanismo de copyleft para compartir libros a través de nuestros países y lenguajes.

Esta edición colectiva en homenaje a Salvador Allende se suma a la serie de libros dedicados a Lenin (abril 2020), José Carlos Mariátegui (junio 2020), Ernesto Che Guevara (octubre 2020), la Comuna de París (mayo de 2021), Alexandra Kollontai (abril 2022) y Ruth First (mayo 2023).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *